Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En este mágico territorio, pedáneo de Barbate, tiene lugar una de las citas gastronómicas más ingeniosas, innovadoras y prestigiosas  de cuantas se desarrollan en torno al atún rojo de almadraba, la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, organizada por la asociación local de comerciantes, Acoza, y que este año celebra su XI edición.

De su almadraba, esa que se vislumbra desde Cabo de Plata, se obtienen inigualables manjares que, en esta edición, interpretarán las cocinas de casi medio centenar de restaurantes, 45, y que podrán ser degustados del 14 al 19 de mayo.

Una gran oportunidad para descubrir esa cocina tradicional almadrabera, tantas veces reinterpretada, y esos otros platos en crudo que han hecho del atún rojo de almadraba uno de los productos más valorados por los grandes chef del mundo.

Morrillo, tarantelo, ventresca, paladar, corazón, parpatana, hueva blanca, solomillo, descargamento, descargado, mormo y galete, entre otras muchas piezas (un total de 25), invaden de sabores y texturas platos que, más sofisticados o no, tienen su origen en la antigua cocina almadrabera y que son destacados protagonistas en los prestigiosos eventos gastronómicos que cada año se celebran en los pueblos almadraberos de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Si eres amante del atún de almadraba y de su cultura, te recomendamos este reportaje sobre la Cueva de las Orcas. Aquí te avanzamos un vídeo