Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aunque es el más joven de los eventos gastronómicos que tienen lugar en territorio almadrabero, la Ruta del Atún de Tarifa no ha tardado en ganarse la admiración de quienes saben apreciar la buena gastronomía, en general, y la asociada al atún rojo de almadraba, en particular.

Con unas profundas raíces almadraberas (en  sus aguas se calan una de las milenarias artes gaditanas), la cocina tarifeña rinde culto a este producto desde tiempos inmemoriales, un legado del que, en gran medida, hacen gala los restaurantes y bares que dan vida a una ruta que este año se desarrollará del 24 de mayo al 5 de junio.

Si acudes a esta cita, algo que te recomendamos, no dejes de visitar las ruinas de Baelo Claudia, antigua y bella localidad romana que se asienta en la costa tarifeña y cuyos orígenes responden a la estrecha relación de esta civilización con el atún rojo. Un auténtico placer para los sentidos. 

Morrillo, tarantelo, ventresca, paladar, corazón, parpatana, hueva blanca, solomillo, descargamento, descargado, mormo y galete, entre otras muchas piezas (un total de 25), invaden de sabores y texturas platos que, más sofisticados o no, tienen su origen en la antigua cocina almadrabera y que son destacados protagonistas en los prestigiosos eventos gastronómicos que cada año se celebran en los pueblos almadraberos de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Si eres amante del atún de almadraba y de su cultura, te recomendamos este reportaje sobre la Cueva de las Orcas. Aquí te avanzamos un vídeo