Tarifa vivirá entre los días 3 y 10 de septiembre su Real Feria y Fiestas, considerada la más importante de cuantas se celebran a lo largo de todo el año en esta localidad. Entre los actos programados destaca la cabalgata agrícola, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Tarifa vivirá entre los días 3 y 10 de septiembre su Real Feria y Fiestas, considerada la más importante de cuantas se celebran a lo largo de todo el año en esta localidad. Entre los actos programados destaca la cabalgata agrícola, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Esta cabalgata agrícola se celebra el día de la Patrona, momento en el que se acompaña a la Virgen desde su Ermita, situada a unos cinco kilómetros de distancia, hasta la Iglesia Mayor.
El cartel de estas fiestas es un molinillo de viento, juguete infantil que reúne todos los elementos propios de la “ciudad del viento”. Tarifa se viste de fiesta y no puede obviar sus mejores cualidades en el marco de las celebraciones patronales. Es así como cada aspa del molinillo refleja un ámbito de atracción: los dibujos geométricos en azul son el mar y su vitalidad, los peces amarillos apelan a la cultura gastronómica local, así como los listones verdes y blancos son la estructura de casetas del albero. No faltan los lunares en un molinillo de viento y Feria que además consigue conceptualizar la diversión, el movimiento, la alegría infantil y el aire de Tarifa.