Más de medio centenar de actividades contempla la décimo sexta edición del festival Cádiz en danza, una cita que se ha iniciado este pasado fin de semana y que se prolongará hasta el próximo día 10. En total serán 37 las compañías que desfilarán por los distintos escenarios habilitados.
Más de medio centenar de actividades contempla la décimo sexta edición del festival Cádiz en danza, una cita que se ha iniciado este pasado fin de semana y que se prolongará hasta el próximo día 10. En total serán 37 las compañías que desfilarán por los distintos escenarios habilitados. Cádiz en danza arrancó el pasado sábado en el Teatro Falla con la representación de 'Oskara' de la compañía vasca Kukai Dantza, y el estreno nacional de lo nuevo de Paula Quintas, 'Analpesis', junto a la compañía Traspediante.
Fue sólo un pequeño aperitivo del más de medio centenar de actividades que se podrán ver hasta el próximo día 10 en 18 escenarios de la capital gaditana, en algunos de ellos de manera totalmente gratuita.

En total, serán 37 las compañías de Alemania, Costa Rica, Cuba, Grecia, México, Reino Unido, Estados Unidos y España  las que estarán presentes en el Cádiz en Danza entre representaciones, talleres y clases magistrales.

El festival contará también con la participación del Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de creación con la compañía La Intrusa de Barcelona, y el Premio Nacional de Danza 2013, en la modalidad de Coreografía de Marcos Morau para la compañía La Veronal, "que además de clausurar esta edición en el Gran Teatro Falla con un espectáculo que está arrasando por donde actúa, estará en la Casa Pinillos ofreciendo una versión reducida del espectáculo Siena".

La compañía de danza Albacalí también estará en el festival con un estreno muy especial: un homenaje a Costus III que se realizará en el ECCO a través de una visita guiada por la instalación de El Valle de los Caídos.

Por su parte, el centro de danza El Garaje, de Pablo Fornell ofrecerá un estreno en la plaza de la Catedral. Será el primer sábado por la mañana y darán la bienvenida al festival con su espectáculo Con cierto desconcierto en el que hacen un pequeño homenaje-guiño a Gloria Fuertes

En el ámbito de espectáculos para todos los públicos prácticamente se abarcarán todas las edades, aunque hay uno específico para niños de seis meses a cuatro de la compañía granadina Date Danza.

También se han programado talleres de danza para ampliar la formación estable de la ciudad con el fin de que los alumnos puedan desarrollar su formación con otros coreógrafos, otras técnicas, y otras visiones creativas, con un total de siete talleres.

El Festival abarcará espacios como la playa de la Caleta, Entrecatedrales, las plazas de España, Mina y San Francisco, a los que se suman la Casa Pinillos y Casa Viudas. También vuelve el Centro Flamenco La Merced, con clases magistrales de Pericet, Manuel Liñan (Madrid), y Carlos Carbonel (Cádiz), todas ya con plazas agotadas.

PULSA AQUI PARA CONSULTAR LA PROGRAMACION