Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Carnaval de Cádiz ha comenzado a definir, y a concretar en muchos de los casos, lo que será su programa de actos para esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que este próximo año se celebrará entre los días 8 y 18 de febrero. No obstante, los actos gastronómicos arrancarán a partir del día 7 de enero.
Cádiz avanza en la programación de su fiesta grande, el Carnaval, que este año llegará bien temprano en fechas, ya que se celebrará entre el jueves día 8 de febrero y el domingo, día 18. Con anterioridad llegarán los actos gastronómicos, que este año se celebrarán coincidiendo incluso con el concurso oficial de agrupaciones que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla.

Así, de momento, la Junta Local de Gobierno ha aprobado ya la celebración de la trigésimo octava edición de la Erizada Popular para el domingo, día 7 de enero, a partir de las doce del mediodía en la calle Cristo de la Misericordia, esquina con la calle La Palma.

Asimismo, también ha concedido autorización para la Pestiñada, que en esta ocasión celebrará su edición número 30. La Pestiñada, que como viene siendo habitual organiza cada año la Peña Los Dedócratas, tendrá lugar con el concurso ya empezado, concretamente el sábado 13 de enero, a partir de las nueve y media de la noche en el plaza de San Francisco, su escenario habitual.

Al día siguiente, el domingo 14 de enero, le tocará el turno a otra de las citas gastronómicas más clásicas, la Ostionada, que alcanzará ya su trigésimo segunda edición a partir de las doce del mediodía en la Plaza de San Antonio.

Por último, también el domingo día 14 de enero, se celebrará la Mejillonada popular que organiza la Peña Flamenca La Perla de Cádiz. Esta cita gastronómica alcanzará su décimo sexta edición tras haberse consolidado en el calendario gastronómico del carnaval. La cita será a partir de las doce del mediodía en la calle Carlos Ollera, donde la peña tiene su sede.