Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Carnaval de Cádiz 2019

Aunque las fechas oficiales del Carnaval de Cádiz comprenden desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 10 de marzo, lo habitual es que la animación en la calle comience el sábado, que en este caso sería el día 2 de marzo. 

Sin embargo, este año el jueves 28 de febrero, no obstante, coincide con festivo, por lo que al haberse programado ya una serie de actos podrían servir para abrir en sí el carnaval en la calle.

Así, el jueves 28 será la recepción al pregonero Joaquín Sabina, el encendido del alumbrado  y la inauguración de la carpa municipal, además de la final de romanceros. En cuanto al concurso de agrupaciones, será jornada de descanso en el COAC, para afrontar  al día siguiente, el viernes 1 de marzo, la gran final.

El sábado 2 de marzo se celebrará una batalla de coplas infantil y un desfile de disfraces en el entorno de la glorieta Ingeniero la Cierva. A unos metros, en la Segunda Aguada, se desarrollará también el habitual carrusel de coros, mientras que en los alrededores del Mercado de Abastos comenzará una batalla de coplas que cada año va reuniendo a un mayor número de aficionados.

El mismo sábado 2 de marzo tendrá lugar el esperado pregón de Joaquín Sabina en la plaza de San Antonio. Será a partir de las ocho y media de la tarde.

Poco después, el Gran Teatro Falla acogerá la Gala del Carnaval, donde actuarán las agrupaciones premiadas el día anterior. 

Para los que no tengan ocasión de conseguir entrada, siempre quedará la calle, donde se han previsto diversas actuaciones en torno a la Plaza de San Antonio y La Viña. 

 

 

El domingo día 3 de marzo se vivirá una de las jornadas más importantes del carnaval en la calle, ya que tendrán lugar tanto el carrusel de coros por el casco antiguo como la Gran Cabalgata, que a partir de las cinco de la tarde recorrerá toda la avenida principal hasta cruzar las Puertas de Tierra y descender hacia la plaza de Sevilla, frente al puerto de Cádiz.

De forma paralela, también se celebrará el ya tradicional concurso de chirigotas y comparsas en la plaza de Candelaria, además de las actuaciones de agrupaciones por todo el casco histórico y la celebración de diversos actos gastronómicos. 

 

El lunes 4 de marzo, fiesta local, será otro gran día para disfrutar del carrusel de coros y de las actuaciones de agrupaciones en numerosos rincones del casco antiguo. Ya por la tarde noche comenzarán nuevos concursos en los escenarios de la plaza San Agustín, la calle Plocia, La Viña o San Antonio, donde tendrá lugar el Festival de Agrupaciones Cruzcampo, con las actuaciones de destacadas agrupaciones del pasado concurso del Falla.

Entre el martes 5 y el viernes 8, la actividad se centrará en las jornadas de tarde y noche. 

Así, entre el martes 5 y el jueves 7 tendrá lugar por ejemplo un circuito de agrupaciones por los escenarios instalados en la Plaza Candelaria, San Francisco, La Viña y El Barrio de Astilleros. 

También el  martes 5 se procederá a la popular quema del Dios Momo, mientras que lo romanceros inundarán el Barrio de El Pópulo ya en horario nocturno. 

El miércoles 6 de marzo se repite el circuito de agrupaciones y se une también una concentración de agrupaciones ilegales en el Barrio de El Pópulo, aunque en realidad acaba extendiéndose a numerosas calles de los alrededores.

El jueves 7 de marzo, lo más destacado tendrá lugar en la plaza de San Francisco con la actuación de diversas agrupaciones con motivo de la entrega del Premio La Aguja de oro, distinción que otorga Canal Sur al mejor disfraz del Concurso Oficial de Agrupaciones del Teatro Falla.

El viernes 8 destaca el carrusel de coros en Loreto y las finales de los distintos concursos de agrupaciones. 

El sábado 9 de marzo, la jornada arrancará con la batalla de coplas en el Paseo Marítimo, donde actuarán las agrupaciones premiadas en el COAC 2019.

Por su parte, el Barrio de la Viña acogerá su ya tradicional carrusel de coros, a lo que hay que unir en el programa la celebración de la cabalgata del humor por diversas calles del casco antiguo. 

 

 

El programa oficial se cerrará el domingo 10 de marzo con un nuevo carrusel de coros por el casco antiguo, las actuaciones de agrupaciones por el centro y la quema de la Bruja Piti y la posterior sesión de fuegos artificiales.

Para los más jartibles, aún quedará una jornada de propina el domingo 17 de marzo con la celebración del Carnaval chiquito

  

MÁS INFORMACION SOBRE EL CARNAVAL DE CADIZ 2019
 

 

 

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS