Cartel anunciador del I Eco Maratón La Donaira en El Gastor y Montecorto

El Gastor verá nacer el próximo día 16 de noviembre una nueva modalidad deportiva, el I Eco Maratón La Donaira, una cita en la que el respeto al Medio Ambiente será uno de los ejes fundamentales de su filosofía, donde también tienen cabida el afán por la superación personal y la proyección de la belleza de los paisajes por los que se disputa

El I Eco Maratón La Donaira tendrá su punto de salida y llegada en El Gastor y discurrirá tanto por la finca La Donaira como por la localidad malagueña de Montecorto.

El objetivo de esta prueba es, por una parte, sensibilizar de la necesidad de respetar el Medio Ambiente y, por otro, promocionar la provincia gaditana a través de su entorno natural.

La distancia a cubrir en esta prueba es la misma que en un maratón normal, esto es, 42 kilómetros y 195 metros, pero con una diferencia notable sobre las pruebas que conocíamos hasta la fecha. 

De entrada, el recorrido tendrá unos desniveles de 2.500 metros, alcanzándose una altitud máxima de 1.060 metros en el tajo Malaver dentro de La Donaira. Asimismo, estará totalmente restringido el uso de plásticos, pudiéndose hacer uso tan sólo de materiales reciclados, camisetas orgánicas y vasos plegables y ecológicos. Evidentemente, en una prueba que fomenta el respeto del Medio Ambiente, queda totalmente prohibido la generación de residuos en los lugares en los que discurrirá la prueba.

La participación estará limitada a un máximo de 300 corredores, que podrán tramitar su inscripción en la web www.contrarreroj.es/es hasta el próximo día 14 de noviembre

La Finca La Donaira es un espacio de dehesa y viñedos, que cuenta con hotel y que fomenta los valores sostenibles, que ahora trata de exportar con la organización de esta prueba que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de El Gastor y Montecorto y de las diputaciones de Cádiz y Málaga.

De cara a esta cita, la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, ha señalado que esta prueba nace con vocación de continuidad, aventurando que se trata de “una iniciativa que va ir ganando peso”. Asimismo,  ha adelantado que se pretende ampliar en futuros años el recorrido a más municipios. Además, para 2020 el plan es que tenga llegada y salida en Montecorto. 

La organización otorgará trofeos para los tres primeros clasificados de las doce categorías en que se divide y se entregarán medallas para todos los que terminen la carrera. Los premios económicos oscilan entre los 400 euros para ganadores, 200 para subcampeones y los 100 para los terceros clasificados.

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com