Zahara de la Sierra vivirá el próximo viernes, día 11, la tercera edición de su Noche en blanco, una cita en la que cientos de velas colocadas por las principales calles iluminarán esta localidad serrana hasta las tres de la madrugada.
Zahara de la Sierra vivirá el próximo viernes, día 11, la tercera edición de su Noche en blanco, una cita en la que cientos de velas colocadas por las principales calles iluminarán esta localidad serrana hasta las tres de la madrugada. Esta iniciativa, que cada año atrae a un mayor número de turistas, está organizada por la Asociación Histórico Cultural Toma de la Villa de Zahara, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema "Conoce tu pueblo a oscuras".
Desde las nueve de la noche, cientos de velas comenzarán a iluminar las principales calles de la localidad, al tiempo que se iniciarán las diferentes actividades programadas, entre las que destacan visitas guiadas al Centro de Interpretación Villa Medieval, pintacaras, música en directo, proyección de fotos y bailes nazaríes, entre otros.
Este evento, además de promocionar la localidad, servirá para recaudar fondos de cara a la recreación histórica que se celebrará el próximo mes de octubre y en la que se revivirá la toma de Zahara de la Sierra por parte de Rodrigo Ponce de León.