El Sierrasur Ecofestival regresará a Zahara de la Sierra los próximos días 6 y 7 de octubre con un atractivo cartel y con el objetivo de repetir el éxito alcanzado en la última edición. El respeto por la naturaleza no estará reñido con la buena música, dos de las premisas fundamentales de esta original cita que tendrá como escenario el área recreativa de la playita, en la zona de Arroyomolinos, con un aforo limitado para 2.500 personas.
 
En esta ocasión, el festival arrancará en la tarde del viernes día 6 con las actuaciones de Maui, Antonio Lizano, Antílopez, Chambao y la Poma Jonda, mientras que el sábado le tocará el turno a La Tarambana, Mario Díaz, Miguel Campello, Fuel Fandango, Celtas Cortos y Julián Maeso.

La asistencia al festival lleva aparejada la posibilida de realizar otras actividades paralelas. De este modo, la organización plantea dos opciones.

Por una parte, una ruta en kayak por las aguas cálidas y turquesas del embalse de Zahara, donde está previsto un descanso, jugar y hacer fotos en los islotes. Al regreso se pondrán a prueba las habilidades de los participantes construyendo una balsa o, si se prefiere, algo más terrestre, afinando la puntería con un torneo de arqueros.

La segunda opción es una ruta de senderismo fluvial sin dificultad, apta para todas las edades y accesible a carritos por la ribera del río Guadalete, justo a su salida del embalse de Zahara de la Sierra, uno de los tramos de río mejor conservados de Andalucía, donde podremos aprender sobre la fauna y la flora del lugar. Se trata de un precioso bosque de ribera con álamos, chopos, sauces, fresnos e higueras que en esta época están especialmente bonitos. A la llegada al Arroyo Bocaleones, quien lo desee podrá refrescarse un buen rato.

Un entorno excepcional

El festival se celebrará en el Área Recreativa Arroyomolinos, donde se encuentra 'La Playita', un amplio espacio natural, rodeado de huertas y árboles frutales, con una superficie de 63.362 metros cuadrados, donde poder realizar múltiples actividades al aire libre.

La Playita sólo abre en verano y algunos días se encuentra cerrada ya que cambian el agua que allí se encuentra. No obstante, el Área Recreativa Arroyomolinos está abierta al público todo el año, disponiendo de bar-restaurante, mesas repartidas y aisladas por todo el recinto con barbacoas para ir a pasar un buen rato, zonas de juego, etc.

Habrá un único escenario totalmente integrado en este entorno natural para no perder detalle del paisaje que nos rodea y de las actividades paralelas, talleres y oferta gastronómica que se ofrecen. En este sentido, habrá disponibles los ya tradicionales FoodsTrucks.