Cementerio de Olvera, considerado el más bonito de España en 2019

Este sábado en todos y cada uno de los cementerios de la provincia de Cádiz se celebra el Día de los Difuntos. A lo largo de esta jornada los cementerios se llenan de vida con la visita de miles de familiares a las tumbas de sus seres queridos.

Flores, cierto bullicio y oraciones dibujan una jornada en la que los cementerios, si cabe, realzan su misterio, belleza e historia.

Un Día de los Difuntos, este de 2019, muy especial para la provincia de Cádiz, ya que dos de sus cementerios, el de Olvera y Villaluenga del Rosario, han sido catalogados como los más bonitos de España

Uno, el del Olvera, localizado en la parte más elevada de la localidad, dentro de la fortaleza, adosado por un lado a la parte trasera de las casas y por otro al antiguo castillo y muralla árabes.

El otro, el de Villaluenga del Rosario, con un profundo valor sentimental y religioso, pero también   histórico y arquitectónico, algo que se percibe a primera vista, que se siente, y que lo convierte, más si cabe, en un rincón único y especial.

Si quieres vivir/sentir un Día de los Difuntos muy especial te invitamos a que los visites, te cautivarán.