Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La vigésimo segunda edición del Rallye Sierra de Cádiz, la prueba reina del automovilismo en nuestra provincia, arrancará el próximo sábado, día 15, a partir de las 8:15 de la mañana en Grazalema, localidad que una vez más se convertirá en sede de una cita que pasara hasta por seis poblaciones de la serranía gaditana. En la jornada previa, la del viernes 14, todos los vehículos quedarán concentrados en el Parque Cerrado de Grazalema, con nuestra webcam en directo.

El automovilismo de alto nivel llega un año más a la provincia, y van ya 22 años, con el Rallye Sierra de Cádiz, una cita organizada por la Escudería Sur y en la que se verán involucradas hasta seis localidades, como son Grazalema (sede del Rallye), El Bosque, Ubrique, Zahara de la Sierra, El Gastor y Olvera.

La prueba cuenta con un total de 356 kilómetros, de los cuales 85 corresponden a tramos cronometrados, mientras que el resto son de enlaces.

La cita tendrá como epicentro la Plaza de los Asomaderos de Grazalema, donde se ubicará el Parque Cerrado, que como ya ocurriera en anteriores ediciones podrá verse en directo a través de nuestra webcam.

 

 

 SALIDA Y TRAMO TC1 (El Bosque)

La salida tendrá lugar a las 8:15 de la mañana desde Grazalema. A partir de ahí los participantes irán enfilando hacia el Tramo 1 (Quesos Bosqueños), cuya salida se dará a las 8:33 desde el Km 0,1 de la CA-9123. En total 8,2 kilómetros de tramo cronometrado en dirección a Ronda, en una bajada técnica y muy complicada.

Donde verlo: A 400 metros de la salida hay una zona de curvas donde suelen concentrarse muchos aficionados. En los primeros 5 kilómetros hay zonas de posible aparcamiento.

 

TRAMO TC2 (El Gastor a Olvera)

Se trata de un tramo de 14 kilómetros de longitud entre El Gastor y Olvera. Se localiza en las carreteras CA-9113, CA-9111 y CA-9109, partiendo desde el Km 0, en El Castor, y llegando hasta 300 metros antes del cruce con la A-384. La salida del primer vehículo será a las 9:06 horas.

Donde verlo: En las proximidades de El Gastor hay una zona de curvas rápidas y muy resbalizadas. En el resto del tramo hay muy pocas zonas para aparcar.

 REAGRUPAMIENTO EN OLVERA

Tras los dos primeros tramos se llevará a cabo un pequeño reagrupamiento en Olvera, con entrada prevista del primer participante a las 9:25 y con salida del primero apenas 20 minutos después

 

 

TRAMOS TC 3 TY TC4 

Se vuelven a repetir los dos primeros tramos, el de Quesos El Bosqueño, con salida del primer piloto a las 10:58 y el de Jaber Competición, que discurre entre El Gastor y Olvera y donde el primer piloto partirá a las 11.31

 

REAGRUPAMIENTO EN EL BOSQUE

A las 12:49 comenzará un nuevo reagrupamiento, en este caso en El Bosque. Allí los vehículos también podrán pasar por un parque de asistencia para luego comenzar a salir a partir de las 14.34 horas

 

 

TRAMO TC 5 (Zahara de la Sierra)

Tras el reagrupamiento, Zahara de la Sierra tomará el testigo con un tramo que se iniciará a partir de las 15.08 horas. Se trata de un tramo espectacular, que discurre por el Puerto de Las Palomas y que cuenta con una longitud de 12 kilómetros de subida y otros 3 de bajada. La estrechez de la carretera, el mal estado de los malecones de protección y los enormes precipicios nos pondrán en tensión, a buen seguro, viendo pasar los vehículos. La salida se localiza en el Km 0,5 de la CA-9112 y la meta, en el KM 0,9 de la CA-9104.

Donde verlo: Cualquier zona es buena por su espectacularidad, pero debemos tener en cuenta que apenas hay sitio donde podremos dejar el coche. Las mejores opciones para aparcar so a 1,5 kilómetros de la salida, en la zona de aparcamiento que hay junto al acceso de la Garganta Verde; en el propio puerto de Las Palomas, a unos 12 kilómetros de la salida, donde quizás podamos encontrar pequeños huecos y pasada la meta, ya cerca de Grazalema. Es necesario llegar con tiempo por los horarios de cierre (desde las 14:08 hasta más allá de las 18:00 horas) y porque seguramente tendremos que andar bastante desde donde dejemos el coche. Eso sí, es uno de los tramos más espectaculares de todo el Rallye. Recomendamos llevar bebida y comida.

 

 

 

TRAMO TC 6 (Benaocaz a Ubrique)

Discurre entre Benaocaz y Ubrique. La salida se sitúa en el KM 14,08 y la llegada, en el KM 20 de la A-2302. Es un tramo muy técnico que arranca en la recta que pasa junto a Benaocaz. Aunque corto, requiere buena dosis de habilidad y disponer de unos frenos en plenitud de condiciones. El paso del primer participante será a las 16:01.

Dónde verlo: Un buen lugar en la zona de curvas entrelazadas. No es fácil aparcar cerca, pero merece la pena la caminata si se deja el coche en la zona del cruce con la carretera de El Bosque-Ubrique

 

TRAMO TC 7 (Zahara de la Sierra)

De nuevo Zahara de la Sierra cobra protagonismo. En esta ocasión la salida tendrá lugar a las 17.42 horas. El resto se mantiene igual que en el Tramo TC5, con los 15 kilómetros de recorrido.

 

 

TRAMO TC 8 (Benaocaz a Ubrique)

 

De nuevo se repite este complicado y espectacular tramo. En esta segunda pasada el horario del primer participante será a las 18:35 horas.

 

LA SEGURIDAD

Uno de los aspectos más preocupantes para la organización, en este caso la Escudería Sur, es la seguridad tanto de los pilotos como del público en general. Para ello, cada año se adoptan nuevas medidas para mejorar incluso las de la última edición. Cientos de metros de cinta, señalizaciones claras, recomendaciones y todo aquello vinculado a proteger a unos y a otros son requisitos imprescindibles para la Escudería Sur. Sin embargo, nada de esto tiene sentido si no hay un mínimo de colaboración por parte del público, obligado a respetar las normas de seguridad para evitar cualquier incidente.

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL COCHE 0?

 Es, en definitiva, el encargado de decidir finalmente si el tramo está en condiciones o no para que pueda ser disputado. A partir de que este coche haga aparición por donde nos encontremos, bajo ningún concepto podemos pisar el asfalto, por cuanto en cualquier momento puede pasar ya el primero de los participantes.

Antes del coche 0 veremos pasar el coche 000, que se encarga de ir preparando el tramo para que quede libre de obstáculos, incluidos posibles coches mal aparcados u objetos que puedan poner en riesgo a los participantes o al público asistente.

Posteriormente pasará el coche de la Federación Andaluza, cuya labor es tan importante como la que pueda tener el coche 0.

 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS