Recreación de Moros y Cristianos de Setenil

Setenil vivirá desde este viernes, día 11 de octubrehasta el domingo 13 una de las fiestas más peculiares de cuantas se celebran en nuestra provincia. Se trata de la ya tradicional Fiesta de Moros y Cristianos de Setenil, una recreación que nos permitirá retroceder en el tiempo, concretamente hasta 1484, para revivir la conquista de la Villa de Setenil por los Reyes Católicos.

Como ya es habitual, la Recreación histórica de Moros y Cristianos de Setenil arrancará el viernes, día 11, a partir de las siete de la tarde, con la apertura del Zoco para continuar luego con un encendido de velas que iluminarán gran parte del conjunto histórico artístico de la localidad. En esta primera jornada destaca el pregón que pronunciará Sebastián Luque Gutiérrez, 'Marqués de Cádiz', en la plaza de la Villa.

 

La jornada del sábado arrancará a las doce del mediodía con la apertura del Zoco y la salida de cristianos hacia el Mirador del Carmen y la de Moros hacia la calle jabonería.

A partir de este momento, se sucederán las escenas entre moros y cristianos, incluyendo pasacalles tanto de un bando como otro, además de las ya tradicionales luchas.

El domingo, una nueva apertura del Zoco y un nuevo pasacalles abrirán la recta final de un intenso programa de actividades que concluirá en torno a las siete de la tarde.

 

Serán, en definitiva, tres días, entre el 11 y el 13 de octubre, en los que Setenil de las Bodegas rememorará los acontecimientos de 1484, con la reconquista por parte de los Reyes Católicos de la fortaleza nazarí defendida por el "Cordi”, una circunstancia que acabó por convertirse en decisiva para la caída del Reino de Granada. Como consecuencia de ello, el Rey Fernando otorgó a Setenil de las Bodegas unos privilegios reales muy parecidos a los que por entonces gozaba Sevilla. 

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com