Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La Fiesta del Aceite de Setenil de las Bodegas alcanzará los próximos días 18, 19 y 20 de mayo su tercera edición. Y lo hará con importantes novedades en su programa, donde incorporará este año tres nuevos sectores con gran tradición en la zona, como son los casos del cereal, el cerdo ibérico y el vino. Además, la Fiesta del Aceite de Setenil de las Bodegas con una nueva ubicación, ya que se celebrará en el Pabellón Polideportivo 28 de Febrero.

Una de las principales novedades de la III Feria del Aceite de Setenil de las Bodegas, y por ende un atractivo añadido, es la incorporación de nuevos sectores, lo que redundará, a buen seguro, en una mayor asistencia. Y es que la Fiesta del Aceite incorpora en esta edición al sector del cereal, que también se cultiva en el territorio llano próximo a Setenil. No en vano,  del trigo hay referencias históricas desde los tiempos del asentamiento romano de Acinipo (Ronda la Vieja).

Igualmente, esta feria incorpora al sector del cerdo ibérico, que se cría en las dehesas de la zona, y al vino, producto tradicional de una población que lleva por apellido el de las Bodegas. El pasado vitivinícola se renueva actualmente con nuevos caldos.

En cuanto al aceite, principal atractivo de esta feria, o más concretamente, de esta fiesta, cabe destacar la enorme importancia que tiene en toda la zona. Según datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios, la provincia de Cádiz ha producido este año 9.590 toneladas, cuando el aforo previsto en un principio rondaba las 8.700 toneladas.

p.gif

PROGRAMACIÓN

 

La inauguración de la Fiesta será a las 12,00 horas de este viernes día 18, día en el que también se abrirá la exposición fotográfica de María Guzmán Jiménez titulada 'Setenil natural'.

Ese día, la jornada técnica se dedicará al vino de la tierra, con la participación de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). Habrá a las 19,30 horas una cata de vinos de Setenil y la jornada se cerrará con un concierto del grupo de flamenco fusión Los Barrieros del Sur.

La pintura rápida, con un certamen bajo el título de 'Mira Setenil', comenzará la jornada del sábado. A las 11,30 horas se abrirán las puertas del mercado agroalimentario, gastronómico y la zona de diversión para los más pequeños.

Las jornadas técnicas estarán dedicadas al olivar de Setenil, la alimentación sostenible de la ganadería gaditana y al cereal, con la participación del presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo.

A las 13,00 horas se producirá uno de los momentos emotivos de esta Fiesta, con el nombramiento del Embajador de Setenil de las Bodegas 2018, que será Antonio Zamudio, reconocido sanitario de la enfermería en Andalucía. Se le entregará una reproducción de la Damita de Bronce, ídolo femenino datado en la Edad del Bronce encontrado en las excavaciones de 1997 en Las Calcetas.

Con todo, el visitante tendrá ocasión para conocer la localidad, una iniciativa de la Oficina Turística local, para la que habrá que inscribirse en el 'stand' oficial en el Ayuntamiento. La III Fiesta del Aceite 'Dónde la Naturaleza se regala al Mundo' se clausurará a las 18,00 horas del domingo.

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS