Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Prado del Rey celebra este año el 250 aniversario de su fundación, una conmemoración que el Ayuntamiento ha querido resaltar con una amplia programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes de abril y, con posterioridad, en septiembre.

Prado del Rey celebrara el 250 aniversario de su Fundación con un amplio programa de actos, que arrancará con la presencia de un pregonero que anunciará la presentación del fuero por las calles del pueblo; para continuar luego con un Congreso de las Nuevas Poblaciones; la llegada de colonos al pueblo; una recreación histórica en la que se recordará la entrega de Carlos III a Pablo de Olavide de las reales cédulas, actividades culturales, musicales, concursos, rutas gastronómicas, propuestas turísticas, deportivas y la edición de libros conmemorativos de la fecha destacada.

Prado del Rey, en su actual concepción urbana, fue fundada en 1768 en aplicación de una Real Provisión de Carlos III fechada el 29 de abril. El entonces intendente de Sevilla, Pablo de Olavide, recibió la encomienda de repoblar este territorio siguiendo una tendencia ya iniciada en 1767 con el denominado Fuero de Población que permitió la distribución de colonos en nuevos asentamientos de Andalucía y Sierra Morena.

En el caso de Prado del Rey fueron 189 los colonos asentados para el cultivo de 36 fanegas de tierra. El municipio está adherido a la plataforma de 16 entidades -14 municipios y dos entidades locales autónomas- que entre 2017 y 2018 van a conmemorar el 250 aniversario de su fundación como nuevas poblaciones. En esta alianza hay localidades de las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba y Ciudad Real.

“Se trata de una fecha muy señalada e importante para nuestra localidad y, por tanto, desde el Ayuntamiento y, en especial, desde la Delegación de Cultura, hemos querido desarrollar una programación amplia y abierta para que, como es el objetivo, se integren y participen todos los vecinos”, señala Irene de Paula, delegada municipal de cultura.

“Creemos que, además de una buena oportunidad para acercarnos a nuestra historia, lo es también para atraer la atención de visitantes de la provincia y seguir creciendo como destino turístico a través de actividades tan atractivas como la recreación histórica, un evento del que, allá por 2003, fuimos pioneros y que retomamos ahora”.

“La respuesta de los vecinos”, añadía, “está siendo muy positiva y estamos convencidos de que vamos a poder ofrecer a quienes nos visiten una gran reacreación, además de otros eventos de gran interés como degustaciones, actuaciones de danzas, exposiciones, etc.”

“Por todo ello”, concluía la delegada municipal de Cultura, “invitamos a los habitantes de la  comarca y de la provincia a que nos visiten y disfruten de esta amplia programación”.

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS