Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El castillo de Arcos de la Frontera abrirá sus puertas al público este sábado, pero sólo lo hará para recibir la visita de un reducido grupo de personas que hayan tenido la suerte de reservar con anterioridad el acceso en la oficina de Turismo. Las próximas oportunidades serán el 9 de junio, 13 de octubre y 1 de diciembre.

Infinidad de atractivos de carácter cultural e histórico son los que se reparten a lo largo y ancho de una de las localidades con mayor riqueza patrimonial de la comarca, provincia de Cádiz y el conjunto de Andalucía, Arcos de la Frontera.

Un destino que, como es la ocasión, de vez en cuando nos regala visitas, de esas contadas, que suponen toda una experiencia para quienes disfrutan contemplando algunas de las grandes obras levantadas a lo largo de la historia en el casco histórico de la localidad.

Y es que la Delegación de Turismo de Arcos de la Frontera organiza cuatro visitas para poder contemplar la belleza de uno de sus grandes monumentos, el Castillo.

Visitas que, según anunció la delegada municipal del área, Ana  Carrera, tendrán lugar los próximos  17 de marzo, 9 de junio, 13 de octubre y 1 de diciembre.

Carrera agradeció públicamente a los propietarios del Castillo su colaboración para que “estas visitas sean posibles” y que deberán ser solicitadas en Turismo.

Localizado en la zona más alta de la localidad, el Castillo de Arcos de la Frontera presenta una planta irregular  alargada y cuadrangular, además de tres torres mayores, almenadas como buena parte de su perímetro (excepto su lado Norte), y su interior se distribuye alrededor de un gran patio y de un segundo patio de menores dimensiones.

Su acceso actual se realiza desde la Plaza del Cabildo atravesando por debajo del arco donde estuviera el oratorio del Ayuntamiento. 

Sobre su sencilla entrada puede verse el escudo de los Duques de Arcos.

 Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español, el Castillo de Arcos de la Frontera fue utilizado en la Guerra de la Independencia (1810-1812) como cuartel por las tropas napoleónicas.

 

Sin lugar adudas, un tesoro que merece la pena visitar.

{loadposiition GOOGLE}

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS