Paterna de Rivera rendirá un merecido homenaje el próximo 8 de diciembre a uno de los productos más mediáticos del momento, la carne mechada, a través de la I Feria Intenacional de la carne mechada y el chicharrón, una cita en la que tendremos oportunidad de degustar dos exquisiteces culinarias tan en boga actualmente. La cita, además, tendrá carácter solidario.

La I Feria Internacional de la carne mechada y el chicharrón servirá además para demostrar no sólo que aquel polémico episodio quedó ya en el olvido, sino también para confirmar y reafirmar que una de sus fábricas, Sabores de Paterna, es hoy por hoy una de las punteras del sector no sólo en la provincia de Cádiz, sino también a nivel nacional. 

En principio, y a falta aún de confirmar algunos detalles, la I Feria Intenacional de la carne mechada y el chicharrón tendrá lugar en la Caseta municipal, donde se habilitarán una barra y stand para poder dar buena cuenta de estos dos productos, que estarán elaborados para la ocasión por la firma Sabores de Paterna y que se ofrecerán a precios populares.

 

Chicharrones. Foto: www.laprovinciadecadiz.com

 

Esta feria gastronómica, además, tendrá carácter solidario ya que la intención tanto del Ayuntamiento de Paterna como de los responsables de la empresa es que los ingresos que se obtengan vayan destinados a una asociación sin ánimo de lucro.

Para amenizar la jornada, también se ha previsto la actuación de algunas agrupaciones carnavalescas, además de actuaciones con el flamenco como principal protagonista.