Feria Ganadera de Benaocaz

Benaocaz celebra desde el jueves día 10 al domingo 13 de octubre la octava edición de su Feria Ganadera, una cita destinada para toda la familia en la que incluso hasta los más pequeños podrán aprender a fabricar quesos en los talleres que se llevarán a cabo como parte de un amplio programa de actividades. 

El programa de esta edición de la Feria Ganadera de Benaocaz incluye variedad de actividades, aparte de la exposición de ganado y concurso morfológico, en el que ya se ha anunciado un aumento de ejemplares en todas las categorías. Destacan las jornadas ganaderas organizadas por Asaja, que este año se dedican al control y erradicación de enfermedades. El programa se completa con actividades para todas las edades, acciones culturales, talleres y degustaciones, como atractivos para atraer público a esta zona de la Sierra.

Tras la llegada del ganado el miércoles, el programa se inicia el jueves 10 octubre, a las 11:00 horas, con las jornadas técnicas, centradas en un asunto de actualidad para los productores: los controles de salud y enfermedades. También se presenta el catálogo de sementales de la raza ovina merina de de grazalema, patrocinado por al Diputación, se abre la exposición de pintura y se celebra una degustación de queso, así como un concurso de ‘Corre con los huevos’.

El viernes 11 y el sábado 12 tendrán lugar el concurso morfológico, talleres infantiles, talleres de realización de queso, degustación de caldereta y concursos para niños para dinamizar la actividad comercial.

El domingo se cierra el concurso morfológico y se hace un homenaje al ganadero más longevo antes de clausurar la feria a las 15:30 horas.

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com