Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Benaocaz, su entorno y sus calles, serán el próximo 9 de diciembre escenario de una de las labores más arraigadas y tradicionales de esta población con alma ganadera.
Hablamos de la II Ruta transhumante de Benaocaz, un espectáculo que, “con las ovejas merinas de Don Cristóbal Yuste”, se desarrollará hasta el pueblo.

Una vez en la localidad, tendrá lugar un mercadillo de productos naturales y artesanales, que se prolongará desde las once  de la mañana hasta las seis de la tarde. Asimismo, a lo largo de la jornada se desarrollarán talleres para los más pequeños, actividades que tendrán carácter gratuito.

La programación se redondeará con la celebración de una exposición de razas ganaderas autóctonas.

En definitiva, una jornada, organizada por el Ayuntamiento junto con la Consejería de Medio Ambiente y las asociaciones de oveja merina y cabara payoya, destinada a dar a conocer esa tarea ganadera que es la transhumancia y que en su día jugó un papel muy importante en la Sierra de Cádiz.