Algar abrirá los próximos días 3 y 4 de marzo una nueva temporada automovilística en nuestra provincia con la ya tradicional subida a esta localidad. Este año, la Escudería Sur pondrá en marcha tres pruebas de Montaña, la mencionada de Algar, la Subida a Vejer y la Subida Torre Alháquime-Olvera. A ello hay que unir tres slaloms, los de Conil, San Fernando y El Bosque; y la prueba reina, el Rallye Sierra de Cádiz. Por su parte, la Escudería Ubrique volverá a organizar la Subida Ubrique-Benaocaz.

A partir del próximo sábado 3 de marzo, la provincia de Cádiz volverá a centrar, un año más, la atención de los aficionados al motor con las ocho pruebas que se disputarán a lo largo y ancho de la geografía provincial. Y el arranque será con una de las pruebas más veteranas del calendario provincial, como es la Subida a Algar, una cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y que volverá a desarrollarse sobre un recorrido prácticamente idéntico al de años anteriores.

La Subida a Algar cumple 27 ediciones y sus tempranas fechas, el 3 y 4 de marzo, la convierten además en la primera cita del calendario automovilístico andaluz, condicionado más que nunca por la celebración de dos pruebas puntuables para el Campeonato de España (Estepona y Ubrique), así como la Semana Santa.

Precisamente la Subida a Ubrique que este año cumplirá su vigésimo tercera edición, será la siguiente prueba del calendario automovilístico en nuestra provincia, ya que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril. Y una vez más, será también la de mayor rango de puntuabilidad, ya que forma parte del calendario del Campeonato de España. La prueba de Ubrique contará este año con importantes novedades, entre ellas el incremento del capítulo de premios, que alcanzará los 50.000 euros, lo que supondrá un atractivo añadido. 

Retornando de nuevo a la Subida a Algar, con la experiencia de años anteriores, la Escudería Sur, que preside Francisco García Galera, estima que entre 30 y 40 pilotos volverán a estar este año en la línea de salida. Esta circunstancia, unida a la llegada de miles de aficionados, harán posible que durante estas dos jornadas Algar duplique y casi triplique su población. Por ello, al margen del acontecimiento deportivo también se han previsto otros actos lúdicos, que tendrán como epicentro la caseta que se montará para la ocasión.

Imagen de la presentación de la Subida a Algar en Diputación

El programa deportivo comienza en la mañana del sábado con las Verificaciones Administrativas y Técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del Director de  Carrera y cierre de carretera a las 14.30 horas. A las 15.30 horas dará comienzo la Fase A con los entrenamientos Oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición entorno a las 19:00 horas con la entrega de premios de esta Fase sobre las 8 de la tarde.

En la mañana del domingo arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12 será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva. El acto de Entrega de Premios y fin de la prueba, clausura esta nueva edición.

 

 

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com