¡Cucharas en alto y paladares listos! La III edición del concurso Chef Sierra de Cádiz ya está preparada para su asalto final, ese en el que los ochos mejores cocineros de este bello rincón de la provincia de Cádiz lucharán por coronarse como el gran ‘alquimista’ de los sabores y texturas del territorio.

Una cita que, bajo la batuta de su director, Antonio Orozco,  se celebrará el día 29 en su escenario habitual, la Hacienda El Rosalejo de Villamartín.

Charo Barrios,  Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa y Juan Argudo, junto a Antonio Orozco, tendrán la difícil tarea de valorar los platos que los finalistas, con todas las medidas de seguridad por el Covid-19, elaborarán para la ocasión. Valoración en la que también se tendrán en cuenta la receta digital.

Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Makro, Bodegas Barbadillo y la Hacienda El Rosalejo colaboran y patrocinan la cita.

Estos son los ocho aspirantes a rey de los fogones de la Sierra de Cádiz en las categorías de innovación y tradición.

 

Carmen Tamayo

Categoría innovación

 

Cocinera del Hotel El Carmen, en Prado del Rey, esta joven chef destaca por su originalidad y creatividad, algo que ha sido muy valorado por el jurado en la fase previa.  Formada en la Escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla, Carmen Tamayo siempre ha apostado por el producto del territorio con platos que han dejado su sello y el de su establecimiento: Trucha del río Majaceite con ajoblanco, Brazuelo de cabrito payoyo ecológico al horno, etc.

Pulsa en el 2 para conocer a Juan Manuel Saborido