A falta de la gran final, que se desarrollará este sábado, día 17, en la Hacienda El Rosalejo, la primera edición del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’ ya ha dejado constancia de lo que, más allá de certámenes, era un secreto a voces: La excelencia de una gastronomía que se basa en el buen hacer, innovador y tradicional, de sus cocineros y en productos de gran calidad.

Basta con degustar o con tan solo observar los platos que se han presentado a concurso para, tal y como ya defendió el gran impulsor de esta cita, Antonio Orozco, comprobar que la propuesta gastronómica de la comarca es uno de los grandes valores de la  Sierra de Cádiz.

Valores que representan al mayor de sus niveles los diez cocineros que han sido elegidos para pugnar por los títulos de mejores chef de la Sierra de Cádiz en cada una de sus categorías y que lograron su paso a la gran final con las siguientes propuestas:

Cocina innovadora.

Hombres: Salvi Muñoz (restaurante Calderón, Arcos de la Frontera), con su plato ‘Río y Sierra 2018’;  Francisco Javier Pérez (Restaurante Casa de las piedras, Grazalema), ‘Mi revuelto de tagarninas’, y Juan Manuel Saborido (Gastrobar El Laurel, Ubrique), ‘El tomate de la huerta’.

Mujeres: Leticia de la Jara (La posada del duende, Arcos de la Frontera), ‘Manitas a la plancha con vinagreta de boletus, trigueros, panceta crujiente y lascas de queso de oveja curado’; Carmen Tamayo (Hotel El Carmen, Prado del Rey), ‘Tartar de trucha con ajoverde de plactón marino’, y Angélica Rodríguez (Restaurante El Refugio, Benaocaz), ‘Aromas de la Sierra’.

Cocina tradicional

Hombres: Sandro Gil (Mesón El Tabanco, El Bosque), ‘Pechuga de zorzal sobre tuétano de ternera, salteados con setas’, y Javier Bocanegra (Mesón de La Molinera, Arcos de la Frontera), ‘Merina de Grazalema, patata, queso payoyo, vinagre y toques dulces’.

Mujeres: Maribel Clavijo (Restaurante Los Cazadores, Villamartín), ‘Manitas de cerdo a la serrana), y Elisabeth Vargas, (Restaurante Peña Albarracín, El Bosque), ‘Alcachofa de temporada rellena con lomo de venado a la miel’.

 

Apuntar que el jurado de este  primer certamen ‘Chef Sierra de Cádiz’ lo conforman Antonio Colsa, Charo Barrios, Antonio Orozco, David García, Rocío Moreno y Juan Orozco.

Reserva aquí tu hotel al mejor precio con la garantía de Booking

Booking.com