Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Concurso Chef Sierra de Cádiz

La Hacienda El Rosalejo, ubicada en el término municipal de Villamartín, será escenario a partir del próximo 9 de marzo de la segunda edición del Concurso de Cocina Chef Sierra de Cádiz, una cita destinada a profesionales y que se desarrollará en varias fases.

El concurso Chef Sierra de Cádiz está destinado a cocineros profesionales en activo y tiene como objetivos ”dar a conocer el inmenso potencial de los cocineros y cocineras de nuestra sierra” y “promocionar nuestros productos y productores”, según se destaca desde la organización, a cuyo frente se encuentra el afamado chef Antonio Orozco.

Al igual que ya ocurriera en la edición de 2018, el concurso se dividirá en varias fases. Así , la primera se desarrollará durante dos fines de semana, el del 9 y 10 de marco y el del 16 y 17. En esta fase inicial, los platos son presentados a los clientes en los propios establecimientos de los chefs participantes. Estos clientes darán sus votos, que supondrán el 40 por ciento del total al final.

En la segunda fase, que arranca el 19 de marzo, ya entra en juego un jurado profesional, que deberá valorar los platos presentados por los chefs. En este caso, el requisito será que su elaboración se ajuste a la forma tradicional de la Sierra de Cádiz. Tanto es así, que no se admite ningún ingrediente que no sea utilizado de forma habitual en Siera de Cádiz.

Aquellos que superen este primer examen, tendrán una segunda oportunidad el día 26 de marzo, donde ya podrán añadir algunos elementos no habituales en la zona, así como hacer uso de otras formas de elaboración.

La final será el 2 de abril y aquellos que hayan resultado elegidos deberán elaborar un nuevo plato, esta vez en formato de aperitivo. Aquí el jurado será ya no sólo más amplio, sino también de mayor renombre en lo que a sus integrantes se refiere.