El atún, uno de los manjares más exquisitos de cuantos se pueden degustar en nuestra provincia, volverá a ser protagonista desde el 9 al 13 de mayo, con la celebración de la XI Semana Gastronómica del Atún de Barbate.

Quizás pueda tratarse de uno de los eventos gastronómicos más esperados por los amantes de la buena mesa y en especial de uno de los productos más arraigados en parte del litoral gaditano. Se trata de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate, una cita que este año cumple su décimo primera edición y que en esta ocasión se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en la Lonja Vieja de esta localidad. 

Será, sin duda, una ocasión inmejorable para degustar uno de los bocados más exquisitos a un precio muy asequible, ya que los ocho establecimientos hosteleros que participarán en esta Semana Gastronómica del Atún ofrecerán una tapa acompañada de una bebida al precio conjunto de 3,50 euros.

Como complemento a esta Semana Gastronómica del Atún se celebrará también diversas actividades, destacando en este sentido sesiones de show cooking, un mercado artesanal, degustaciones, actuaciones musicales y ronqueos, entre otras actividades.

 

En total, la XI Semana Gastronómica del Atún contará en el recinto de la Lonja Vieja con la participación de ocho hosteleros que se dispondrán en casetas de 80 metros cuadrados y ofrecerán dos propuestas en formato tapa con el atún como ingrediente principal. El precio de estas degustaciones será de 3,50 euros incluyendo la bebida. 

 

Así es un ronqueo

 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com