El poblado almadrabero de Sancti Petri vivirá a finales del presente mes de abril, concretamente los días 28.29 y 30, la segunda edición del Cadizfornia Fest, un festival donde se combinan el surf y la cultura y que ya resultó un rotundo éxito el pasado año.
El poblado almadrabero de Sancti Petri vivirá a finales del presente mes de abril, concretamente los días 28.29 y 30, la segunda edición del Cadizfornia Fest, un festival donde se combinan el surf y la cultura y que ya resultó un rotundo éxito el pasado año. El Cádizfornia Fest mezcla diversas disciplinas con el objetivo de acercar a todos la cultura del surf de una manera novedosa, atractiva, divertida y en fusión con la gastronomía, la música y el arte, teniendo el deporte y el mar como telón de fondo.
En cuanto a la agenda de actividades previstas, ésta comenzará el viernes 28 con un taller de pinturas de tablas, una hora antes de la apertura oficial del Cadizfornia Fest, prevista para las 17.00 horas. Y a las 18.00 horas se llevará a cabo la presentación del proyecto solidario ‘Ningún niño sin surf’, a través del cual Esencia Surf School, Ayuntamiento de Chiclana y Fundación La Caixa trabajarán conjuntamente para que una treintena de niños en riesgo de exclusión social puedan relacionarse y practicar este deporte. La primera jornada finalizará con las actuaciones musicales, que darán comienzo a las 19.00 horas con la presencia de Aurora & The Betrayers, Malamanera dos horas después y Arco a las 23.00 horas.

La jornada del sábado 29 de abril comenzará a las 11.00 horas con el taller de iniciación al surf, que se desarrollará durante buena parte de la mañana, mientras que a las 13.00 horas se llevará a cabo el taller de surf skate Miller y la conferencia sobre surf y medio ambiente. Posteriormente, a partir de las 15.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de skate, mientras que a las 16.00 horas habrá un taller de gastronomía, y una hora después será la conferencia a cargo de Lucía Martiño. Finalmente, la jornada finalizará con las actuaciones musicales, que comenzarán a las 19.00 horas con la actuación de Iseo & Dodo Sound, The Agapornis y No me pises que llevo chanclas, que comenzará su actuación a las 23.00 horas.

Por último, la jornada del domingo 30 de abril comenzará a las 11.00 horas con un taller de iniciación al surf, mientras que a las 13.00 horas habrá un concierto didáctico a cargo de Novamúsica, así como un taller de surf skate. Asimismo, a las 16.00 horas se celebrará un taller de gastronomía, a la vez que Lucía Martiño ofrece una master class de surf. Por último, tras la entrega de premios del campeonato de skate, comenzarán las actuaciones musicales con Mr. Groovy & The Blue Heads, Dry Martina y El Kanka, a partir de las 19.00 horas.
Más información sobre el Cadizfornia Fest AQUI