El Gastor ultima ya los preparativos para acoger este sábado, día 29, la sexta edición del Trail Dolmen del Gigante, una cita atlética que tendrá su comienzo y final en el casco urbano de la localidad.
El Gastor ultima ya los preparativos para acoger este sábado, día 29, la sexta edición del Trail Dolmen del Gigante, una cita atlética que tendrá su comienzo y final en el casco urbano de la localidad. La organización ha fijado una participación máxima de 250 atletas, quienes deberán hacer frente a un recorrido de 16 kilómetros que transcurrirá por un espectacular paraje, especialmente cuando después de un tramo asfaltado de apenas un kilómetros de longitud se afronten ya las zonas de veredas (7 kilómetros) y carriles (otros 7 kilómetros).
La exigencia deportiva está asegurada con los espectaculares ascensos al Tajo Algarín –a 1.064 metros de altitud- y a la Cima de las Grajas.
Los corredores rodearán ambos macizos del término municipal de El Gastor, debiendo afrontar en esta ocasión desniveles de hasta 400 metros.
Los primeros en cruzar la meta de este VI Trail Dolmen del Gigante en sus respectivas categorías, un total de diez,  lograrán un preciado trofeo, la gaita gastoreña, un instrumento de viento de origen íbero que es una seña de identidad del municipio anfitrión.