Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grazalema
Está considerada como una sopa de picadillo contundente, que incluye productos como chorizo o jamón, huevo, pan y hierbabuena. La sopa de Grazalema es un buen exponente de la cocina tradicional gaditana, donde se mezcla desde el clásico cocido hasta el chorizo de las sierras de Grazalema y Ronda, pasando por las rodajas de pan del día anterior. Debido a sus ingredientes, es un plato eminentemente de invierno.


 
Ingredientes
SOPA DE GRAZALEMA
1 litro de caldo de puchero
150 gramos de chorizo de Grazalema (o 75 grs de jamón en taquitos)
3 ó 4 huevos cocidos (huevos duros)
Rebanadas de pan del día anterior
Hierbabuena


Elaboración:

Paso 1: Cocer los huevos, enfriar y pelar.

Paso 2: Poner el caldo a cocer con el chorizo y el jamón partido pequeñito.

Paso 3: Cortar el pan en rebanadas y tostarlo un poquito (opcional), Una vez listo, colocar en los platos.

Paso 4: Poner el huevo partido en trozos pequeños, unas hojas de hierbabuena y repartir el caldo con el chorizo y el jamón bien caliente y ya tenemos la sopa lista.