Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Torrijas con miel

Aunque en algunos lugares es habitual hacerlas también en otra época del año, como la Navidad, la tradición dice que la época principal de las torrijas es coincidiendo con la Semana Santa, ya se celebre esta fiesta litúrgica en marzo o en abril. 

Para lo que no hay una norma fija es para su elaboración, ya que son innumerables las formas de prepararlas dependiendo de la persona que la elabore y, en ocasiones, hasta el lugar en el que se hagan. 

Por ello, aquí proponemos hoy una de estas formas de elaboración, que coincide quizás con una de las más habituales.

Las tagarninas esparragás es un delicioso plato muy popular en varias localidades de la provincia, como Alcalá de los Gazules, Medina, Paterna, San José del Valle o Benalup, por citar tan sólo algunas de ellas. Las tagarninas son plantas silvestres, fáciles de encontrar en muchos campos gaditanos. Una vez recogidas es necesario cortar sus tallos, que deberemos limpiar convenientemente antes de preparar cualquiera de las muchas recetas que podremos hacer con este producto, entre ellos la popular berza.