Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cementerio de Villaluenga

Nada se entiende, se explica, se valora y, lo más importante, se siente sin su contexto; sin todo aquello que lo rodea, envuelve, enriquece y, si cabe, lo hace más bello, más misterioso, más hipnótico. Eso es lo que le ocurre al Cementerio de Villaluenga del Rosario, cuyo indudable valor histórico, arquitectónico y sentimental se engrandece en un entorno que se antoja único, espectacular. Un escenario natural, techo de la Sierra de Cádiz, del que forma parte irrenunciable desde hace siglos y al cual se asoma desde una posición de privilegio, irradiando una magia a la que nadie es indiferente. 

 

Paisaje de verdes pastos, encinas centenarias, simas que van en busca de las entrañas de la tierra, cabras payoyas, casas de tejas y cal, aromas de quesos de prestigio mundial y piedra caliza que se expande de norte a sur y de este a oeste bajo un cielo que se nos muestra a través de su gran y delicada bóveda. Esa que quedó al descubierto tras la invasión de las tropas napoleónicas y que ejerce un irresistible poder de atracción entre quienes la descubren.

Y es que el Cementerio de Villaluenga del Rosario, en el que descansan los restos de quienes han hecho de esta bella población algo muy especial, se antoja una de sus grandes atalayas, con vistas tan envidiables como la de la Manga, icono del territorio, o el espectacular macizo de piedra de la Sierra del Caíllo, en cuyos pies se escribe la historia de esta población.

Una razón de más, su espectacular entorno, para  que el Cementerio de Villaluenga del Rosario logre los apoyos necesarios para ser declarado el más bonito de toda España. Algo que emociona a sus vecinos y que precisa de tu apoyo. ¡Anímate!

Puedes votar en: http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html 

Cómo votar:

Entra en http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html e introduce tu email en la casilla que verás en la parte superior izquierda. A continuación se activará bajo la foto del cementerio de Villaluenga una opción para votar. Pulsa y habrás votado por Villaluenga como "Mejor Cementerio de España". Pasa ahora a la pestaña de "Mejor Monumento" y elige de nuevo Villaluenga. Vota también en este apartado. 

A partir de entonces, atentos a nuestra web y a nuestro Facebook porque te puede salir una "jugada redonda" sólo por votar. Ya te iremos contando más novedades en los próximos días

GALERIA DE FOTOS

 

Más información sobre el cementerio de Villaluenga en: https://www.laprovinciadecadiz.com/index.php/descubrelo/169-villaluenga/902-el-bello-y-magico-cementerio-de-villaluenga-del-rosario