Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Danza de Alba Reina en el cementerio de Villaluenga

Cementerio de Villaluenga

Basta con descubrirlo, con detenernos pausadamente en cada uno de los detalles que le dan vida, para ser conscientes de que el Cementerio de Villaluenga del Rosario es algo más que eso. Y es que a su profundo valor sentimental (aquí descansan en paz sus vecinos) y religioso une un indiscutible valor histórico y arquitectónico, algo que se percibe a primera vista, que se siente, y que lo convierte, más si cabe, en un rincón único y especial.

 

Valor histórico y arquitectónico que se refleja en su torre (se rehabilitó en 1722) y, muy en especial, en la planta de la que fue la antigua iglesia del Salvador, quemada en la Guerra de la Independencia.

Pese a que fruto de dicho incendio desaparecieron su cubierta y bóveda de crucero, la iglesia aún conserva el cornisamento de apoyo de la cúpula, que quedó suspendido sobre las pechinas, la mencionada torre y los muros externos.

Muros que sirven de abrigo a las sepulturas, que se distribuyen en nichos (los más antiguos incrustados en las paredes de la iglesia) y tumbas en el suelo.

Un espacio (el principal del cementerio) de carácter sagrado que os invitamos a conocer, a recorrer, de una forma diferente, a través de dos expresiones íntimamente ligadas a la historia y el arte, la música y la danza.

Como ya sabéis, el Cementerio de Villaluenga del Rosario ha sido elegido para optar a la distinción de Cementerio más bonito de toda España. Algo que emociona a sus vecinos y que precisa de tu apoyo. ¡Anímate!

Puedes votar en: http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html

Cómo votar:

Entra en http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html e introduce tu email en la casilla que verás en la parte superior izquierda. A continuación se activará bajo la foto del cementerio de Villaluenga una opción para votar. Pulsa y habrás votado por Villaluenga como "Mejor Cementerio de España". Pasa ahora a la pestaña de "Mejor Monumento" y elige de nuevo Villaluenga. Vota también en este apartado.

Premio suculento:

Si compartes esta información o los enlaces que iremos publicando en Facebook y das tu apoyo a Villaluenga del Rosario entrarás en un sorteo de cinco kilos de los afamados quesos de esta bella localidad de la Sierra de Cádiz, cortesía del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario.