Danza en cementerio de Villaluenga con Alba Reina

Cementerio de Villaluenga

Los muros del bello e íntimo Cementerio de Villaluenga del Rosario están impregnados de historia, de sentimientos, de memoria y, muy en especial, de poesía. Versos trémulos que, como dijo el escritor Luis García Gil, “no pueden desligarse del paisaje prodigioso, vertiginoso del pueblo” en el que en 1902 nació uno de sus más ilustres vecinos, el poeta Pedro Pérez Clotet.

No es casualidad que su tumba, en la que desde 1966 descansan sus retos, presida la entrada del cementerio, alertando a quien lo visita de  la estrecha relación de Villaluenga del Rosario con una de las más ilustres generaciones de las letras españolas, la del 27.

De vocación poética y literaria muy temprana (a los 5 años ya confeccionaba revistas que, según refiere José Antonio Hernández, cosía su madre, Rosario Clotet de Castro), el autor de ‘Signo del Alba’, ‘Trasluz’, ‘A la sombra de mi vida’, ‘Invocaciones’, ‘A orillas del silencio’, ‘Presencia fiel’, ‘Soledades en vuelo’, ‘Noche del hombre’… es uno de los motivos ilustres para dejarse conquistar por un escenario impregnado de magia; también poética. 

Si quieres viajar/sentir de forma plena la obra de Pedro Pérez Clotet, a poco más de cien metros del Cementerio de Villaluenga del Rosario se localiza su Casa Museo.

CÓMO VOTAR:

Entra en http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html e introduce tu email en la casilla que verás en la parte superior izquierda. Marca el recuadro de aceptación de las bases y pulsa en enviar. A continuación se activará bajo la foto del cementerio de Villaluenga una banda morada que te permitirá para votar. Pulsa y te saldrá un recuadro confirmando que has votado por Villaluenga como "Mejor Cementerio de España". Pasa ahora a la pestaña de "Mejor Monumento" y elige de nuevo Villaluenga. Vota también en este apartado.

Premio suculento:

Si compartes esta información o los enlaces que iremos publicando en Facebook y das tu apoyo a Villaluenga del Rosario entrarás en un sorteo de cinco kilos de los afamados quesos de esta bella localidad de la Sierra de Cádiz, cortesía del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario.