Quesos de Villaluenga

Villaluenga del Rosario, la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz con apenas 475 habitantes, cuenta en su término municipal, también el más alto de nuestra provincia, con seis queserías, lo que le ha llevado a convertirse en referencia nacional en la elaboración de este exquisito producto. Los quesos de Villaluenga, además, cuentan con un reconocido prestigio al utilizar leche de cabra payoya, una raza autóctona de fama internacional.

En la elaboración de los quesos que se hacen en esta localidad se utiliza no sólo leche de cabra payoya sino también de oveja merina, según sea la variedad. En este caso, vamos a tener la oportunidad de conocer en menos de cinco minutos cómo se elabora un queso de forma artesanal y ecológica gracias a Quesos Oliva, que nos ha permitido acceder a sus instalaciones, situadas en el casco urbano de Villaluenga del Rosario.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Quesos Oliva y, en especial a Delia, por permitirnos compartir un momento que, al menos para nosotros, ha sido mágico, como es presenciar en directo la elaboración del queso al tiempo que nos explicaba todo su proceso.

GALERÍA DE FOTOS