Quesos de Villaluenga

Pocos placeres son equiparables a los de descubrir y degustar los aromas, sabores y texturas de un territorio de naturaleza exuberante, como es Villaluenga del Rosario.

Sensaciones y emociones que conquistan a nuestros paladares y que solo están al alcance de bocados que, como los quesos artesanales de Villaluenga del Rosario, atrapan en su interior lo mejor de un paisaje de altura único.

Quesos ideales para degustar y compartir con amigos y familiares todo el año y, muy en especial, en esta época, cuando la excelente leche de razas como la Payoya o la Oveja Merina Grazalemeña, unida al buen hacer de los grandes maestros queseros de la localidad, alumbran auténticas joyas.

Quesos frescos, curados, semicurados, en crema, de leche cruda, de cabra, de oveja, mezcla, envueltos en pimentón,  salvado de trigo, romero…, que, como te mostramos en el video, son elaborados con mimo y sabiduría.

En este caso, se trata de la elaboración de un queso fresco en las instalaciones de Quesos La Covacha.

Productos que puedes adquirir en numerosos establecimientos de alimentación y, en este tiempo de confinamiento, vía teléfono o a través de las tiendas on line de las queserías Payoyo, Oliva, La Covacha, El Saltillo, Abuela Agustina y Villaluenga del Rosario.

¡Date el placer!