Olvera

Cinco

Ya sabes que en laprovinciadecadiz.com sentimos especial debilidad por Olvera, localidad de la Sierra de Cádiz que, te lo aseguramos, tiene todo aquello que sueñas con encontrar en un destino rural. Patrimonio, cultura, gastronomía, fiestas, naturaleza, paisajes y producto dan vida a un pueblo blanco que te proponemos visitar este fin de semana con motivo de la celebración de Olivera, Feria del Aceite de una localidad rodeada de olivos centenarios que son el origen de aceites excepcionales.

Aquí os apuntamos cinco referentes de esa Olvera a la que en época romana se bautizó con dicho nombre por la existencia de multitud de olivareras.  

1. CASTILLO

Icono de una localidad en la que quedó atrapado el espíritu del reino nazarí, ejerce un fuerte e irresistible magnetismo. Localizado en la parte alta del pueblo, ‘conquistarlo’ a través de un estrecho y empinado camino supone una experiencia inolvidable. Una vez en la fortaleza, nos descubre ese puzzle histórico, natural, de olivos centenarios que dibujan Olvera.