¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Setenil de las Bodegas ha sido elegida entre las 7 maravillas rurales de España 2016, según el resultado final de la votación organizada por el portal especializado Toprural y en la que se han registrado más de 35.000 votos. Setenil ha sido la segunda localidad española más votada. Tejeda (Gran Canaria) se ha situado en primer lugar, seguida de Setenil, Frigiliana (Málaga), Hervás (Extremadura), Sigüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra).


Quien la conoce ya sabe de sobra que Setenil de las Bodegas es una de esas maravillas que atesora la Sierra de Cádiz. Un calificativo que se argumenta en la belleza de sus calles, su patrimonio, su entorno, su gente y, sobre todo, en sus cuevas prehistóricas, las de sol y las de sombra.

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 17% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos.

Los municipios de Hervás, Cáceres, y Sigüenza en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.

La entrega de premios se celebró este jueves en el Florida Retiro Park de Madrid, en un acto en el que asistieron representantes de 13 municipios candidatos a las 7 Maravillas Rurales. El periodista Paco Nadal fue el encargado de desvelar los nombres de las siete localidades elegidas por los viajeros rurales que ostentarán el título durante un año.

El canal de televisión EBS, de Corea del Sur, ha emitido un reportaje en el que Setenil de las Bodegas ha sido una de las grandes protagonistas, junto otros lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la plaza de toros de Sevilla o la catedral de Salamanca.


Durante el reportaje, cuyo vídeo ha sido editado por la web Imagina Setenil para extraer sólo el contenido de esta localidad, la televisión coreana recorre las Cuevas de Sol, además de otros puntos emblemático de la población, destacando la forma de vida de sus habitantes, así como parte de su gastronomía.

En el vídeo también se puede contemplar la pequeña entrevista que hace a una de las propietarias de estas casa-cuevas, destacándose los beneficios de vivir en un lugar como este, donde "se está más fresquito en verano" y donde en invierno "la temperatura es más cálida.