Ubrique
Ubrique afronta ya la recta final de su Carnaval, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 5. Atrás han quedado ya actos de relevancia como la "Jamoná" y la "Tortillá", la degustación de "carne en salsa", la "Chicharroná", la "Morcillá" y la "Chorizá", pero aún quedan otros como la degustación de "targaninas con garbanzos" (28 de febrero en el Bar Maruan) y las "Papas aliñás" (4 de marzo en la Peña Sevillista de Ubrique).
 También se ha celebrado en estos días la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, que como novedad este año se ha desarrollado de forma simultánea en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y del IES Ntra. Sra. de los Remedios, ampliándose de este modo el número de butacas disponibles para que un mayor número de personas puedieran disfrutar de dicho acto.

El Carnaval de Ubrique 2017 contará de forma oficial con un total de diez agrupaciones, una amplia participación formada por las chirigotas "El rebaño", "Los Clicks Eastwood del Lian City", "Toa la culpa es de Antoñín", "La chirigota del Zelu", "A sol y sombra", "¡Qué vienen los comunistas!" y "Los hombres de Paco", además de las comparsas "Serendipia" y "La Santa", y el cuarteto "Los vecinos de arriba".

El momento cumbre del Carnaval lo marcó el pregón que el ubriqueño Salvador Suárez Mariscal pronunció el pasado sábado, 25 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento.

Con respecto a lo que queda de programa, destaca la celebración, el próximo sábado día 4, a partir de las 21:00 horas, del Pasacalles de Carnaval y del XIII Concurso de disfraces, con salida desde el entorno de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una fiesta de disfraces amenizada por un grupo musical.

Y como viene siendo tradicional, la clausura del Carnaval de Ubrique tendrá lugar el domingo, 5 de marzo con el "Entierro de la Patacabra" y el posterior castillo de fuegos artificiales que será lanzado desde la Plaza de las Palmeras.