¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ubrique
Un tiempo excelente, más de cien pilotos en la línea de salida, miles de aficionados a lo largo de todo el recorrido y dominio absoluto en lo deportivo del piloto asturiano Javi Villa (BRC 52), que se impuso en las tres carreras disputadas. Así podría resumirse lo que dio de sí la XXII Subida Ubrique-Benaocaz, puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Montaña y disputada este pasado fin de semana bajo la organización de la Escudería Ubrique.
Como ya viene siendo habitual desde sus inicios, la tradicional Subida Ubrique-Benaocaz volvió a convertirse este pasado fin de semana en un rotundo éxito, tanto a nivel deportivo como organizativo, además de económico para la localidad, por cuanto fueron miles los aficionados llegados desde otras poblaciones para presenciar esta prueba, que cada año suele reunir lo mejor del panorama nacional. La ausencia de incidencias dignas de mención, salvo algunas salidas de pista sin consecuencia, y el buen tiempo contribuyeron al éxito de esta vigésimo segunda edición.
A nivel estrictamente deportivo, el claro dominador fue el piloto asturiano Javi Villa, que se impuso en las tres mangas cronometradas disputadas, proclamándose vencedor absoluto de esta edición. Otro asturiano, Jonathan Alvarez también fue claro dominador en su categoría, la II, mientras que en la III Humberto Janssens y su Porsche marcaron la pauta, a la vez que se situaba como primero del Andaluz.
La prueba arrancó el sábado con algunas incidencias, pero sin consecuencias. La salida de varios pilotos fue retrasando poco a poco el desarrollo de la manga inicial de entrenamientos, que al final tuvo que ser suspendida antes del final para poder iniciar la primera manga cronometrada oficial, que sería la que iba a dar los tiempos finales oficiales de la jornada del sábado.
El domingo volvieron a repetirse algunos abandonos, aunque ya con menores consecuencias que el día anterior, pudiéndose desarrollar la jornada con absoluta normalidad. 
En esta jornada dominical se vivió uno de los momentos más emotivos del fin de semana cuando justo antes de la celebración de los entrenamientos oficiales se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jovencísimo piloto burgalés Gonzalo Basurto, de tan sólo diez años, en un accidente en el circuito La Morgal (Posada, Asturias).

Foto: Luis Miguel Rodríguez (del Facebook de Escudería Ubrique)