Villaluenga

La Junta de Andalucía ha declarado la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario como acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, un reconocimiento que llega después de que este evento se haya convertido en una de las actividades gastronómicas más importantes de cuantas se celebran en la provincia de Cádiz, llegando a congregar en los últimos años más de 20.000 personas en cada edición.

La Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, que este año ha tenido que ser cancelada a consecuencia de la pandemia de coronavirus, suele reunir cada año a las principales queserías de nuestra región, ofreciendo hasta un centenar de tipos de quesos.

La Feria del Queso de Villaluenga iba a cumplir este año su décimo segunda edición. De momento, esta misma semana se ha confirmado su suspensión, aunque no queda descartado que pueda celebrarse más adelante. 

Con motivo de la declaración de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado el “importante impacto económico que supone este reconocimiento”, al tiempo que resalta que “supone un apoyo decisivo de la Junta de Andalucía para calificar la Feria del Queso de Villaluenga como única, exclusiva y diferente”.