Villaluenga

El cementerio de Villaluenga del Rosario vuelve a estar una vez más en el primer plano informativo del panorama nacional. Acostumbrados ya a que sea noticia por su belleza, en esta ocasión ha sido incluido también en un apartado poco habitual. 

Concretamente, el cementerio de Villaluenga del Rosario aparece como uno de los 35 destinos secretos en el "Mapa de la España Desconocida" de Condé Nast Traveler España, una de las publicaciones de viajes más prestigiosas y leídas de cuantas se publican en nuestro país. 

 

La autora de esta publicación, Cristina Fernández González, no duda en reconocer que ha caído rendida a los pies de este cementerio por su belleza a pesar de encontrarse situado en el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz.

Es más, la autora llega a catalogar al de Villaluenga como “el cementerio más bello de toda España”.

 

 

También destaca el hecho del lugar en el que se encuentra, citando que “el cementerio de Villaluenga del Rosario tiene como ubicación las entrañas de una histórica iglesia en ruinas que domina, desde las alturas, el territorio”.

Más adelante destaca el aspecto tan característico del sur: “paredes encaladas y macetas con coloridas flores nos dan la bienvenida”, al tiempo que elogia a los vecinos de este pequeño rincón del sur por su amabilidad.

 

 

Poco a poco, en el reportaje se van describiendo algunos datos históricos del cementerio y sus curiosidades. “El escuálido esqueleto del templo ha permanecido, haciéndole frente al tiempo y a las inclemencias meteorológicas, hasta hoy. Y, sin embargo, su belleza sigue siendo máxima”, resalta.

 

 

Tan prendida quedó de su belleza que no duda finalizar su publicación con este párrafo: “Y sí, va a resultar que quienes lo afirmaban tenían razón: este rincón secreto nos ha conquistado. No puede existir un cementerio más bonito que el de Villaluenga del Rosario. Un hermoso pedacito de cielo en Cádiz.”

No te pierdas el especial sobre el cementerio de Villaluenga del Rosario en: http://laprovinciadecadiz.com/index.php/mas/especiales/cementerio-de-villaluenga