Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Villaluenga
Si eres amante del queso y, muy en especial, del que se elabora en la provincia de Cádiz, del 1 al 2 de abril tienes una cita irrenunciable en Villaluenga del Rosario, localidad de la Sierra de Cádiz que acogerá la  IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía. Una edición en la que, además de los quesos gaditanos, también volverán a estar representados el resto de productos queseros de la región.
Este año, tanto el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz como el Ayuntamiento de Villaluenga, esperan repetir o superar las 20.000 visitas recibidas el pasado año, lo que convierte a esta feria  en la de mayor afluencia de público de toda Andalucía, llegando a multiplicarse por cuarenta la población de Villaluenga del Rosario –poco más de 500 habitantes- durante sus dos días de duración.

 En total serán 30 las queserías presentes en los 1.100 metros cuadrados de extensión de la feria, en la que se podrán degustar y comprar más de 200 variedades de queso, entre ellos, algunos de los mejores del mundo.

No hay que olvidar que en la Sierra de Cádiz se elaboran algunos de los quesos más galardonados a nivel internacional, como son los casos de los productos de la marca Payoyo o  El Bosqueño, cuyo queso emborrado de oveja merina grazalemeña fue elegido este año el tercer mejor queso del mundo en la World Cheese Awards por ser “sexy y romántico”.

El Ayuntamiento ha habilitado nuevas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a la localidad y pondrá en marcha un servicio de animación y guardería infantil, también gratuitos. Los asistentes tendrán asimismo la oportunidad de comprar ‘tickets degustación’, con los que, por un precio de 5 euros, podrán degustar 8 tapas de cualquiera de los quesos expuestos.

En el apartado de concursos, volverá a elegirse a los mejores quesos tradicionales en nueve categorías diferentes: tierno de cabra, semicurado de cabra, curado de cabra elaborado con leche pasteurizada, curado de cabra elaborado con leche cruda, de oveja elaborado con leche pasteurizada, de oveja elaborado con leche cruda, queso mezcla, queso de coagulación láctica y recetas innovadoras. Y como novedades, se desarrollará el concurso para elegir al mejor cortador de queso de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Por último, se procederá a un sorteo en el que el agraciado se llevará su peso en queso, donado por las cinco fábricas de queso de Villaluenga del Rosario.

 
Vídeo: presentación oficial de la Feria del Queso en Diputación
 
ASI FUE LA FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA EN 2016
Así fue la Feria del Queso 2016   Pulsa aquí para ver cómo fue la edición de 2026

  La edición de 2016 reunió en Villaluenga a más de   20.000 personas.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS