Presentación de la Feria del Queso de Villaluenga en Fitur

Villaluenga

Si tienes en la provincia de Cádiz uno de tus destinos preferidos, damos por hecho que entre los argumentos que te han llevado a amarla, disfrutarla y compartirla están los excelentes quesos artesanales que se elaboran en su territorio. 

Mapa quesero en el que destaca de forma sobresaliente la localidad que se encuentra a mayor altitud y que atesora una centenaria tradición alimentada por sus gentes, pastores, ganaderos, cabras, ovejas y, no menos importante, sus verdes pastos.

Te hablamos de Villaluenga del Rosario, que, tal y como ha presentado su alcalde, Alfonso Moscoso, en la Feria Internacional de Turismo, acogerá en abril una nueva edición de la cita más importante del queso artesanal de Andalucía y de gran parte del territorio nacional.

Será  del 5 al 7 de abril cuando esta población, enclavada en un espectacular escenario natural, acogerá la XI Feria del Queso de Andalucía, un evento gastronómico y turístico que reunirá a una treintena de queserías de todas las provincias andaluzas.

Una cita que no solo te otorgará el privilegio de disfrutar de bocados delicatesen, sino que te invitará a descubrir uno de los territorios más bellos de la Sierra de Cádiz.

¡No te la pierdas!