¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zahara
Zahara de la Sierra ha sido elegida como el pueblo más bonito de Andalucía en otoño, según un listado confeccionado por la sección de viajes del diario Público. Además, esta localidad también figura entre las diez primeras del ranking nacional.
La sección de viajes de este periódico de ámbito nacional destaca de Zahara de la Sierra que se erige "en las faldas de la Sierra del Jaral y en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema", añadiendo que se trata de "un pueblo de típico entramado urbano andalusí. Sus calles escalonadas nos llevan a un bonito casco urbano donde destacan la Iglesia de Santa María de la Mesa, la Capilla de San Juan de Letrán, la Torre del Reloj y el Puente de los Palominos. A la hora de comer, degusta sus típicos quemones de cebolla, las sopas hervías y los borrachos azucarados“.

Zahara de la Sierra lidera el ranking andaluz y ocupa la novena posición a nivel nacional en una lista encabezada por la localidad leonesa de Castrillo de Polvazares y de la que también parte en este top ten Morella (Castellón), Ochagavía (Navarra), Pedraza de la Sierra (Segovia), Urueña (Valladolid), Cudillero (Asturias), Combarro (Pontevedra), Sajazarra (La Rioja) y Besalú (Girona).

Sin lugar a dudas, un reconocimiento para Zahara de la Sierra que sitúa a esta localidad junto a poblaciones de enorme belleza, algunas de las cuales se encuentran también entre las que forman parte del prestigioso club de "los pueblos bonitos de España".