Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zahara

 

El calor ya ha hecho acto de presencia en la provincia de Cádiz, en particular en su interior, donde, no obstante, se muestran tan o más espectaculares rincones llenos de historia, cultura, tradición, gastronomía… Lugares que, sin lugar a dudas, te marcan para siempre y que constituyen experiencias inolvidables, esas que te mostramos y hacemos partícipes a través de www.laprovinciadecadiz.com

Uno de ellos, situado en la incomparable Sierra de Cádiz, luce desde anoche uno de los distintivos de carácter turístico más importantes de toda España, el de los Pueblos Más Bonitos de España.

Os hablamos de Zahara de la Sierra, localidad situada  en el extremo nororiental de la provincia, sobre la conocida Sierra del Jaral, a la que ya hemos hecho referencia en nuestro portal y que  se ha unido a un selecto club de destinos del que ya forman parte en la provincia Grazalema y Vejer de la Frontera.

 

UN CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO EN LA SIERRA

Declarada Conjunto Histórico Artístico en la década de los 80, Zahara de la Sierra es uno de esos pueblos ‘milagro’ que se construye en perfecta armonía con el entorno, modelando sus calles, plazas y patrimonio sobre una escarpada y espectacular ladera. Una singularidad que la convierte en una de las grandes atalayas de la Sierra de Cádiz, con el pantano de Zahara a sus pies y privilegiadas vistas a ese paisaje mágico que constituyen los Pueblos Blancos.

Heredera de la villa medieval de la que nos hablan sus murallas y su Torre del Homenaje, Zahara de la Sierra se localiza en un enclave natural único en Andalucía y España, bajo la influencia del Pinsapar y con rincones tan llenos de magia como la Garganta Verde.

La Iglesia de Santa María de la Mesa, la Ermita de San Juan Letrán o la Torre del Reloj, además de la señalada Torre del Homenaje, son algunos de sus más destacados referentes patrimoniales, históricos y culturales.

Una visita obligada que, en estos tiempos de altas temperaturas, Zahara de la Sierra os aliviará con su playita, integrada en área de Arroyomolinos,  un refrescante lugar dibujado por árboles frutales y huertas en el que, aprovechando el curso del río, se ha creado una playa artificia.

 En definitiva, no hay excusas que valgan para visitar Zahara de la Sierra.

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS