Provincial

La provincia de Cádiz no es solo paisajes, tradiciones, fiestas… En este territorio de extraordinaria riqueza y diversidad los sabores son también una gran seña de identidad y, muy en especial, sus quesos, algo que ha quedado demostrado en el concurso internacional  World Cheese Awards 2019, donde han vuelto a cosechar sobresalientes distinciones.

Galardones como la medalla Super Gold al queso de oveja al ron añejo de Quesos El Bosqueño (ha obtenido otras 17 distinciones) o los tres metales de oro de los quesos curados en manteca, romero y  salvado de trigo de Quesos Payoyo, además de otros cuatro metales.

Asimismo,  la Quesería El Gazul ha logrado dos oros, uno para su semicurado y otro para su queso de mezcla, además de otras tres medallas; mientras que Quesos Pajarete, entre otros metales, ha conquistado dos platas, una para su semicurado de cabra y otra el gran reserva de oveja.

Por último,  Quesos Montealva  ha cosechado un bronce para su  semi de cabra payoya  y la Pastora de Grazalema  otro bronce para su curado de cabra payoya y un oro al de cabra en manteca de cerdo.