Provincial

Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada”. Así resumía la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, la nueva apuesta público-privada para poner en valor los mejores productos de nuestra tierra y darlos a conocer más allá de nuestras fronteras. 

“Pretendemos establecer una alianza público privada y ser capaces de desarrollar un tejido en red para favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso del turismo, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia”, destaca la presidenta de la Diputación de Cadiz sobre esta nueva apuesta centrada en la gastronomía.

Y es que, sin duda, Cádiz tiene gran parte de los mejores productos de Andalucía, España y parte del mundo. Solo hace falta ver las caras de quienes, años tras año, acuden a las grandes citas gastronómicas de la provincia para entender que aquí, en Cádiz, tenemos algunos de los tesoros más deseados para los amantes de lo exquisito, de lo singular.

Productos que tienen un valor aún mayor porque están enraizados a una cultura amamantada por diferentes civilizaciones y a un sector agroalimentario que es referente de calidad y sostenibilidad.

Pues bien, todo esto y más es lo que, con la participación del sector privado, quiere poner en valor la Diputación de Cádiz y  Global Media Office (empresa organizadora) con una iniciativa que apunta mucho más allá de nuestras fronteras y que tiene como nombre dos palabras tan de aquí como: Cádiz y bienmesabe. Como se suele decir, pa’que más.

Presentación del acto en el Auditorio de la Merced, en Sanlúcar de Barrameda

Con la celebración de una gran feria como referente (IFECA es el espacio elegido), Cádiz Bienmesabe, ‘Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz’ contará también con congresos (sectores alimentario y agroalimentario, la pesca, agricultura y ganadería, con el vino como maridaje transversal), seminarios y embajadas especializadas (gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros) y, no menos importante, iniciativas de formación; teniendo como base de operaciones El Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María.

Por su parte,  Juan Ochoa, responsable de Global Media Office junto a Miguel Ángel Pascual, ha destacado que, “días atrás, un operador internacional del mundo del vino, nos dijo: Ustedes no saben que están sobre un cofre que esconde una barbaridad de tesoros”, aludiendo a que, precisamente, Cádiz Bienmesabe persigue desentrañar y dar a conocer esos tesoros por todo el mundo.

A la presentación, en el auditorio de la Merced, en Sanlúcar, también asistieron Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, José María Román, vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Jaime Armario vicepresidente de IFECA, otros miembros del gobierno provincial, y el alcalde de la ciudad que aspira a ser en 2022 Capital Gastronómica de España, Víctor Mora.