Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Setenil de las Bodegas

Provincial

Setenil de las Bodegas se va a convertir a partir del próximo 1 de enero de 2019 en la cuarta localidad de la provincia perteneciente a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, un selecto club del que ya forman parte también Vejer, Grazalema y Zahara de la Sierra.

La inclusión de Setenil de las Bodegas, que se formalizará el primer día del año que está ya a punto de entrar, se debe a un nuevo proceso selectivo entre los municipios españoles y que permitirá que otras 11 localidades se unan a un club del que ya forman parte en la actualidad 68 municipios, donde el denominador común es la belleza de sus cascos urbanos.


Junto con Setenil se unirán también como novedades en la lista las localidades de Bonilla de la Sierra (Avila), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja) y Níjar (Almería).

Cuevas de sombra en Setenil de las Bodegas

(este viídeo cuenta con más de 340.000 reproducciones y un alcance superior a un millón de personas)


Para que un pueblo pueda pasar a formar parte de este selecto club debe cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan no tener más de 15.000 habitantes o, si lo superan, un casco histórico con menos de 5.000 vecinos, además de contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.


En lo que respecta a la provincia de Cádiz, la primera localidad que pasó a formar parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España fue Vejer, en 2014. En 2017 se unió Grazalema y este mismo año ha sido Zahara de la Sierra la que ha sido incluida en la relación.


De esta forma, la provincia de Cádiz se convierte en la que cuentan con más pueblos bonitos a nivel andaluz, ya que Almería tiene tres (Lucainena de las Torres, Mojácar y ahora Níjar), Córdoba suma una sola localidad (Zuheros), Granada tiene tres (Bubión, Capileira y Pampaneira), Huelva añade uno (Almonaster la Real),  Jaén también aporta uno (Segura de la Sierra) y Málaga incluye uno (Frigliana). En total, Andalucía contará a partir del próximo 1 de enero con 14 localidades consideradas entre los Pueblos Más Bonitos de España.

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS