Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Recreaciones históricas en Fitur

Provincial

Si hay una provincia donde esté demostrando que las recreaciones históricas son un atractivo turístico, esta no es otra que la provincia de Cádiz. Grazalema, El Bosque, Algodonales, Setenil, Ubrique, Zahara de la Sierra... son sólo algunas de las localidades donde cada año podemos disfrutar de unas iniciativas que van más allá del recordatorio histórico para convertirse en una cita donde gran parte de cada pueblo se involucra para representar unas historias que parecen reales por su profesionalidad a pesar de tratarse de amateurs y voluntarios.

 

Por todo ello, la Sierra de Cádiz ha llevado hasta Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), sus recreaciones como reclamo turístico. 

 

 

Desde los romanos hasta el bandolerismo romántico, pasando por los enfrentamientos durante la reconquista, la fundación de algunos de los pueblos o la Guerra de la Independencia son las temáticas que medio centenar de recreantes han llevado hasta FITUR. Ayuntamientos, Diputación y el Centro de Iniciativas Turísticas subrayan el potencial de estas fiestas inspiradas en la historia y la cultura.

 

 

La Diputación se ha unido a los ayuntamientos de Algar, Algodonales, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Setenil, Ubrique y Zahara, y así también al Centro de Iniciativas Turísticas, para dar a conocer la Sierra como una comarca única en la que se reúnen numerosas recreaciones.

 

 

Y para ello, las administraciones y la asociación empresarial llevan hasta Madrid a medio centenar de recreantes que están contando, basándose en una línea temporal, cómo fue la época romana en la Sierra de Cádiz (amparándose en la Bajada de la Calzada Romana); siguiendo por las tres recreaciones inspiradas en el tiempo de la Reconquista (que acogen cada año Benamahoma y Setenil con los Moros y Cristianos y Zahara con la Toma de la Villa); sin dejar atrás la creación de los pueblos de Prado del Rey y Algar, o las escaramuzas contra los franceses, durante la Guerra de Independencia, que cada año representan El Bosque y Algodonales; terminando por el romanticismo de la historia del bandolero José María 'El Tempranillo' que acoge cada año Grazalema.

 

 

Estas recreaciones son un producto turístico que puede ponerse aún más en valor mediante esta promoción conjunta, tras certificarse la sensibilidad que estos pueblos han tenido con su patrimonio a lo largo de la historia, que ahora se pone de manifiesto acudiendo a la historia para generar turismo y riquezas.

 

 

 

Tras la presentación de hoy, mañana sábado será cuando las recreaciones actúen en FITUR. Lo harán a las 11.30 horas en el expositor de Cádiz en la Feria y a las 15.00 horas en el escenario central del Pabellón de Andalucía.

 

Recreación Histórica de Grazalema

 

Recreación Histórica El Bosque

 

Recreación Histórica Algodonales