Chiclana
Chiclana vivirá el próximo sábado, día 11 de marzo, una terrorífica noche y madrugada, en la que los zombies invadirán las principales calles del centro para intentar acabar con los supervivientes que por estos lares pudieran aparecer.

A primera vista, podría parecer un relato ficticio, pero en realidad tiene mucho de cierto. Y es que las calles de la localidad chiclanera serán escenario el próximo sábado de una curiosa iniciativa,el "Survival Zombie", organizado por World Real Games. Se trata de un juego para el que ya se han inscrito más de 800 personas y en la que el objetivo principal será no sólo sobrevivir, sino también evitar que un nutrido grupo de zombies se hagan con el control de la ciudad.

Para tomar parte en este juego, que ya ha desbordado las previsiones más optimistas, será necesario inscribirse previamente y abonar los derechos de participación. La acción comenzará a las once de la noche y se prolongará hasta las seis de la mañana, siempre y cuando los zombies no acaben antes con los supervivientes.

Y es que se puede actuar tanto de zombie como de superviviente. Cada uno se identificará con un pañuelo de un color determinado, al igual ocurrirá con los miembros de la organización e incluso con la prensa que acuda a cubrir el evento.

Según ha manifestado Elena Morillas, directora de World Real Games, se trata de una iniciativa que, a buen seguro, "no va a defraudar a nadie".

No en vano, cuentan ya con una dilata experiencia en estos seis años de vida, o de muertos. Y es que ya han organizado numerosos eventos a lo largo de toda la geografía española. Del espectacular montaje que tienen preparado da una idea el hecho de que hasta Chiclana van a trasladar un equipo compuesto por 140 personas, entre actores, maquilladores, técnicos de luces y sonido, personal de seguridad, etc.

La mecánica del juego será fácilmente comprensible por los participantes, ya que al inicio se repartirá un kit de supervivencia en el que se incluye un mapa para encontrar el punto exacto o la zona hasta donde han de dirigirse. Allí les esperará una misión, que irá desvelándose poco a poco, aunque el objetivo primordial será, obviamente, sobrevivir de una posible infección de los zombies o, en el plano opuesto, acabar con los supervivientes.

No obstante, el final puede estar un poco más lejos aún, aunque para ello será necesario someterse a lo que los maquilladores quieran hacer contigo. Sorpresas, sin duda, no faltarán.