¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Chiclana
Chiclana se convertirá este fin de semana en el epicentro provincial de la gastronomía con la celebración de la segunda edición de la Muestra de Hostelería y Restauración Cádiz Gourmet en las instalaciones de las Bodegas Vélez. Se trata de una cita que contará con 80 stands y en la que estarán presentes los principales productos de la provincia.

Entre las novedades de este año destaca la celebración de un concurso de jóvenes chefs, además de la fiesta de la coctelería, entre otros actos.

Durante la presentación de este evento, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez,  destacó el esfuerzo realizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería por “convertir la gastronomía chiclanera en el epicentro de la provincia, trayendo la calidad y aumentando la recualificación de la oferta turística de nuestro municipio”.

También incidió en que “todo el mundo conoce la gastronomía y lo cierto es que es uno de los aspectos que más poder tiene dentro del turismo, porque todo el mundo se acuerda si ha comido bien o no en los lugares a los que va”. Sánchez señaló que este tipo de iniciativas “ayudan a crear destino y a crear una Chiclana que aumenta en calidad, que recualifica sus ofertas y que suma para que el municipio esté en el centro de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha destacado “la consolidación de este evento y la previsión de su éxito, porque se expondrán unos 80 stands, en los que estarán las distribuciones más destacadas de la provincia de Cádiz, teniendo la oportunidad de mostrar en Chiclana todos sus productos y actividades. Además, también estarán representados la hostelería y la hotelería de Chiclana, convirtiéndose así la ciudad en el escaparate provincial durante el fin de semana”.

También ha explicado que a este encuentro están invitadas todas las asociaciones de hostelería de la provincia, que serán protagonistas de forma importante en esta segunda edición del Cádiz Gourmet. Así pues, hay que especificar que, durante la rueda de prensa, se estaba celebrando la primera fase de un concurso de cocina, en el que están representadas todas las escuelas de hostelería de la provincia gaditana. “Se trata del primer Concurso de Jóvenes Chefs, que es una oportunidad para los jóvenes y para las escuelas y que está gozando de gran éxito. Con esta iniciativa queremos dar este apoyo a las escuelas, porque entre todos somos una fábrica de empleo”, ha destacado Canu.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Juan Carlos Rodríguez, ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores de este evento y ha explicado que la gran novedad este año será la organización de este primer Concurso de Jóvenes Chefs, especificando que la inauguración se desarrollará a mediodía del viernes, tras la que se realizarán varios talleres gourmet, que correrán a cargo de José Sánchez Pérez, del restaurante El Roqueo de Conil; Petri Benítez, de Casa Melchor de Cádiz, y Manuel Jesús Acosta, de Los Barrios, para pasar luego a la repostería en directo del Gourmet Dulce, taller que realizará Fermín Mesa, de Medina. Ya por la tarde, se desarrollará un taller de huerto micológico, para aprender a hacer un huerto de setas. Una vez finalizadas estas actividades, darán comienzo la Ruta de la Tapa y diversas actuaciones en directo.

La jornada del sábado arrancará a las diez de la mañana con una Cocina Gourmet con Ciprian Jordan, chef de alta cocina, para continuar con Sergio Amaya, de Casa Paco Amaya. Además, “tendremos novedades por parte del Patronato de Turismo, así como la presentación de productos de Cádiz, con catas variadas”, ha especificado Rodríguez, que también ha señalado que en la jornada de tarde volverá el Gourmet Dulce, de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro. Cárnicas Alcázar realizará una degustación de jamón de paleta de bellota, a lo que seguirá nuevamente la Ruta de la Tapa y la música en directo.

Esta muestra finalizará el domingo, “con el plato fuerte, que será la final de este Concurso de Jóvenes Chefs en la que participarán los mejores de la previa realizada el viernes, que tendrán que hacer tres platos”. También ha señalado que por la tarde habrá un maridaje fusión flamenco y literatura y vino de Chiclana, “que ya fue un éxito el año pasado y que volvemos a presentar este año”, ha destacado Juan Carlos Rodríguez, que ha explicado que la última jornada acabará con la fiesta de la coctelería, a la que acudirán grandes misólogos de toda España, que presentarán aquí sus cócteles”.