Grazalema
Grazalema ya ha pasado a formar parte, oficialmente, del selecto club de los pueblos más bonitos de España, una distinción de la que sólo pueden presumir 57 localidades de toda España.

El acto de proclamación oficial como uno de los pueblos más bonitos de España se celebró este viernes en Grazalema, día en el que se presentaron tanto el nuevo vídeo de promoción como el cartel que lucirá a partir de ahora la localidad en sus accesos y que le acreditará como miembro de la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.
La designación de Grazalema como uno de los pueblos más bonitos de España se produjo a principios de año y posteriormente se llevó a cabo una presentación oficial en Madrid durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.
“Este es el gran hito turístico de nuestro tiempo para Grazalema, como en su día lo fue el nombramiento de Parque Natural o en su momento recibir el Premio Nacional de Embellecimiento. Tras aquellos logros a principios de los 80, el tesón y el trabajo del Ayuntamiento y, lo que es fundamental, el esfuerzo de sus gentes, han logrado este extraordinario reconocimiento. Creemos que los frutos se van a poder recoger a corto plazo, y tenemos ya un dato esperanzador: las visitas a la Oficina de Turismo han superado antes de cerrar este primer semestre el cómputo total de visitas de todo el año pasado. Este es, sin dudas, el camino”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, durante el acto institucional desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema.