Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grazalema
No pudo ser. Grazalema no estará en la final del concurso en el que se va a elegir el pueblo más bello y bueno de España. De los seis finalistas, tan sólo Guadalupe y Combarro han superado la última criba antes de que el próximo día 16 se designe la localidad vencedora del concurso Luce tu pueblo, promovido por Mediaset y Ferrero Roché.

 
El premio al que aspiraba Grazalema y las cinco localidades restantes era contar con una iluminación extraordinaria durante estas navidades, algo que tampoco podrán ver ya en sus calles Ezcaray, Sos del Rey Católico, Vilafamés, que igualmente se quedaron fuera de la final.
Grazalema había intensificado en las últimas semanas su promoción, con un peculiar y simpático vídeo realizado por la empresa Todoves y en el que intervenían varios vecinos del pueblo construyendo un Ferrero Roché gigante.
 
Al margen del resultado final, esta iniciativa ha supuesto una promoción extraordinaria para Grazalema, ya que la cadena de televisión Divinity ha dedicado un capítulo íntegro a cada una de las seis localidades que aspiraban a este premio, en el que además de la iluminación extraordinaria se le concedía también la distinción de "pueblo más bello y bueno de España".

En la web de 'Luce tu pueblo', nombre del concurso, la organización destacaba de Grazalema lo siguiente:
Lleva el mismo nombre de la sierra que lo alberga, encierra siglos de historia en sus pintorescas casas blancas y combina arquitectura popular y riqueza monumental en su conjunto urbano. De Grazalema destacan también sus tradiciones, sus fiestas, el encanto de sus gentes y el título de ser el punto más lluvioso de la mitad sur de la península ibérica. Situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, al noroeste de Cádiz, comparte entorno junto a los picos más elevados de la provincia.